YA PUEDEN RETIRAR LAS CUENTAS ANUALES INSCRITAS EN EL REGISTRO MECANTIL DE BARCELONA POR INTERNET

Si no son clientes, en el Resguardo del depósito de las Cuentas Anuales encontrarán los pasos para darse de alta en el Registro Mercantil como cliente. Es sencillo y rápido y haciéndolo, en la sección de Consulta de Situación Depósitos Cuentas, podrán averiguar si sus cuentas ya han sido inscritas y despachadas o si han sido calificadas como negativas y hay que subsanar.

De encontrarse defectos, no hay solución, deberán personarse en el Registro para retirar las cuentas que hay que subsanar y volver a presentar.

Si las cuentas están inscritas, YA NO HACE FALTA PERSONARSE en el Registro,

se entra en el enlace

https://www.registradores.org:4004/consultaDocumentos

 

y se ponen los datos solicitados

IMPORTANTE

El código identificador NO ES EL DE ENTRADA, es el que aparece al final de todo del resguardo en el lado derecho.

Una vez hayamos indicados los datos y demos al botón aceptar, deberíamos llegar al certificado de las cuentas y al certificado del diario, asiento, número y registrador.

De todas formas, si tienen problemas o simplemente, prefieren el certificado de inscripción en papel con el sello del Registro, pueden ir al registro sin problemas y retirarlo en persona como siempre.

La presente informativa no prejuzga en ningún sentido el resultado que de su aplicación pudiera derivarse, por cambios legislativos, modificaciones en la doctrina, variaciones jurisprudenciales, o cualquier otro que pudiera presentarse en relación a los mismos, puesto que el mundo del derecho es un mundo en continua evolución.

468 ad

Leave a Reply